Como Elegir la Mejor Olla para tu Cocina



Unos de los utensilios sin dudas indispensables en una cocina, es una olla de buena calidad, por eso haremos un breve análisis de las mejores ollas para que puedas elegir la mejor para ti.

No siempre es fácil elegir entre las diferentes marcas ya que, cada diseño cumple una función diferente y afecta como se cocinan los alimentos, por eso la importancia de saber cuál es la olla que más se adaptan a tu necesidad, así que hablemos de las características principales que debe poseer un buena olla para tu cocina.

OLLAS DE ACERO INOXIDABLE

Las ollas de acero inoxidable siempre son una opción favorable para cualquier cocina, ya que son muy conocidas por su gran durabilidad, resistencia al calor y además de aportar elegancia en la cocina. Puede resistir muy bien el calor, son muy fáciles de limpiar, otro aspecto por la cual son tan aprecias es que pueden soportar muy bien los golpes.

Sin embargo, es recomendable usar utensilios de plástico, madera teflón para evitar cualquier rallón, una buena olla de acero inoxidable es de 18% de cromo y un 10 % de níquel ya que, es una composición estable y evita intoxicación en los alimentos. El acero inoxidable es el más buscado en la industria de la cocina, ya que no se oxida y no se daña con facilidad así que es una buena elección para tu cocina.

OLLAS DE COBRE

Este tipo de ollas es cada vez más usada en las cocinas modernas algunas son recubiertas siendo así más resistentes, con mayor grosor, soportando y distribuyendo mejor el calor. Por eso, los alimentos preparados se cocinan uniformemente evitando porciones crudas o extremadamente quemadas.

A la viste brinda hermosura a una cocina y hay mucha variedad, es importante que estas ollas de cobre sean revestidas con otro metal para que sean seguras al cocinar y evitar cualquier partícula dañina. Otra ventaja de tener una olla de este tipo en casa, es que pueden mantener muy bien el calor interno, motivo por el cual muchos la llevan incluso a la mesa. Si es aconsejable que al lavar este tipo de ollas se laven con agua tibia y se sequen muy bien, para así lograr evitar manchas en el futuro.

OLLAS DE VIDRIO

Si estás pensando en una olla de vidrio podemos comentar que este material es neutral ya que no tiene ningún tipo de reacción dañina con los alimentos. Además, poseen la cualidad de ser antiadherente y conducen muy bien el calor, por eso motivo los alimentos se cocinan muy rápido.

Claro está, ese tipo de ollas no se pueden lavar en máquinas de lavaplatos, ni ser usadas en microondas o congelador. Por ser transparentes, permiten ver el proceso de cocción de los alimentos y pueden ser llevados de una vez a la mesa, para dar un mejor aspecto. Solo hay tener en cuenta que este tipo de ollas o refractarios de vidrio no pueden ser sometidos cambios brucos de temperatura, si se cuidan bien pueden durar por mucho tiempo en tu cocina.

OLLAS DE CERAMICA

Este tipo de ollas se utiliza mucho ya que por ser compuesto de arcilla y barro, aportan un beneficio al cocinar es que la porosidad característica de este material, permite escapar el vapor logrando que los alimentos se cocinen mucho más rápido y con un resultado de buen sabor al paladar.

Algunas de estas ollas son revestidas para evitar la porosidad por eso, hay q ser precavidos que dichos revestimientos no contengan algún tipo de plomo o metal que puedan afectar a los alimentos. Por este motivo, es recomendable que cuando compres una olla de cerámica sea certificada y no sea un riesgo a tu salud.

OLLAS DE HIERRO

Este material es muy común en las cocinas y la razón principal es que son muy resistentes, son mayormente pesadas y distribuyen muy el calor. Por esta razón, las ollas de hierro pueden pasar de generación a generación, si cabe a destacar que al cocinar con este tipo de ollas hay q vigilar muy bien los alimentos, para que no se peguen y quemen ya que no son antiadherentes.

Como hemos mencionado anteriormente, siempre es de gran utilidad una buena olla en la cocina por eso, con este breve análisis ya puedes estar seguro, de cuál es la olla que mejor se adapta a ti y empezar a cocinar deliciosos platillos.