¿Cómo saber Cuál es el Mejor Whisky?

Aunque quizás no te consideres muy experto del whisky, nunca esta demás poder reconocer cual es el mejor whisky de todos. Por eso, te daremos concejos prácticos que te ayudaran a reconocer un buen whisky o uno de mala calidad.

Es que además es bueno conocer la diferencia, de este modo, si quieres regalar una botella dejaras una buena impresión o si tan solo quieres probar de lo bueno de esta bebida, lograras diferenciar entre su aroma, sabor y años de barrica, cual es de buena calidad. Nuestras sugerencias te ayudaran de entre todas las marcas saber qué aspectos debes tener en cuenta para tu elección.

Pasos para Distinguir un buen Whisky

¿A quien no le gusta disfrutar de un buen whisky? Es que esta bebida es única y rica en diferentes matices, es profunda, con una variedad de textura y notas aromáticas. Por este motivo, debemos tener en cuenta ciertas características que nos facilitaran diferenciar un whisky de calidad.

El olor a alcohol

El olor de alcohol es algo que de distingue fácilmente, en este bebida. Por eso al momento de acercarnos el whisky, debemos captar de inmediato la forma en que se integra, pero esto no quiere decir que el grado de alcohol debe ser predominante o excesivo, cuando lo hueles, si este llega ser el caso no se puede apreciar como de buena calidad.

Alcohol en boca

Además del olor, el alcohol es el que une los aromas y sabores de la bebida pero, no quiere decir que al momento de probarlo sientas que el grado de alcohol es tan fuerte, que tu boca se adormece o se irrita al probarlo. Es necesario que además de sentir el sabor alcohol, no se pierdan los otros sabores afrutados. Esto es importante, ya que el grado de alcohol de las diferentes marcas no debe anestesiar el paladar y socavar los otros sabores.

El precio

Muchos piensas que mientras más caro sea el whisky mejor su calidad, pero esto no es del todo cierto, ya que uno de los factores más predominante es la edad y pureza de la bebida. Claro está, nunca esta demás gastar lo suficiente si se trata de whisky es de buena calidad, en comparación otro que quizás más barato, pero puede dejar una resaca espantosa el día siguiente y a la larga puede ser dañino para nuestra salud.

Edad del whisky

Esta es uno de los aspectos para diferenciar un buen whisky, mientras va pasando el tiempo esta bebida se suaviza y se aprecian los otros matices que posee. Ahora bien, a diferencia del vino que mientras pasa los años envejece en la botella, con el whisky sucede lo contrario después de los 25 años va perdiendo su calidad ya que no se perciben los mismos sabores, en pocas palabras una botella de 10 o 12 años está en su plenitud, por eso nada de whiskies de 50 años.

Por último, para definir si estás haciendo o no una buena compra, es recomendable mirar la etiqueta, ya que puedes encontrar información necesaria, como la composición de los ingredientes, años de elaboración, el uso o no de ciertas barricas. Esto no segura tu compra al 100% pero si te da una idea de si vale la pena o no gastar tu dinero.