¿Cómo Elegir el Mejor Televisores para tu Hogar?



Andas en busca del mejor televisor para a tu hogar, aquí te damos recomendaciones útiles para que tu elección sea más fácil y certera.

Por eso, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, antes de escoger tu televisor ideal, sabemos que no siempre es fácil ya que existe una gran variedad de modelos y espxecificaciones técnicas para escoger según tú gusto y necesidad. Con los siguientes tips de seguro te resultara mucho más fácil.

Tamaño

Sin dudas, este es uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta, ya que dependiendo del espacio disponible en tu casa o habitación puedes escoger el tamaño de tu nuevo televisor. Por eso, es recomendable que midas anteriormente el espacio de este modo, te aseguras de que el tamaño de tu tv sea el ideal.

Además, es bueno tener en cuenta la distancia o si va colgado en la pared, de este modo te aseguras que el tamaño sea el correcto, entre las medidas las más comunes en los hogares están de 55 y 65 pulgadas que permiten ver las imágenes con excelente resolución a poca distancia. Si por el contrario, el nuevo televisor va colgado a una distancia considerable es recomendable un tv superior a 65 pulgadas.

Deber ser LED u OLED

Este es uno de los detalles técnicos que se debe tener en consideración, aunque uno de los más comunes hoy día es la pantalla LED ya que este tipo de panel ofrece una buena iluminación y color a la imagen, ha ido evolucionando con el tiempo para aportar mejor contraste y calidad en la imagen.

Ahora bien, que podemos decir de la tecnología OLED muchos consideran que la calidad color en las imágenes es superior, con este tipo de pantallas ya que aporta mayor profundidad en el negro logrando una mejor calidad, en comparación con otras tecnologías. Ahora bien, es muy poco probables encontrar una pantalla menor a 55 pulgadas OLED.

Sonido

Por supuesto, que el sonido es una característica que no podemos dejar atrás, ya que puede ayudar que la experiencia sea de otro nivel. Algunas marcas pueden brindar una sensación tener un home cinema, de acuerdo a la gama será mucho mejor la calidad del sonido. Por eso, es recomendable que la potencia del sonido sea superior a 20W para obtener una calidad de audio aceptable.

Conectividad

Este es uno de los aspectos que se vuelven necesarios en un televisor hoy en día, de ahí la importancia de buscar un tv con gran conectividad. Podemos destacar que un buen televisor debe tener puertos HDMI 2.0 2.1 y USB 3.0 mientras más puertos mucho mejor, para de este modo poder conectar más de un dispositivo . También, podemos encontrar modelos con conexiones inalámbricas como Wifi y Bluetooh ya que, hoy día es cada vez más importante la conexión a internet en los televisores.

Además, de estas características es bueno tener en cuenta el diseño y soporte para que puedas ofrecer una armonía al resto de la habitación. Con todo esto en mente ya ¿Estás preparado para escoger tu nuevo televisor? Sigue los concejos y de seguro optaras por el mejor tv para ti.