Logística Online

Logistica online

La logística es un campo que está variando de forma permanente debido al desarrollo constante de la tecnología, los procesos y la innovación. Unos cambios que han provocado la explosión del comercio electrónico y del comercio internacional. Los cursos de logística son imprescindible para mantenerse al día en este campo.

Como propietario de un negocio de comercio electrónico, tendrá que familiarizarse con la logística. La gestión de la cadena de suministro back-end es un componente crítico de cualquier negocio hoy en día, pero ese es especialmente el caso en el comercio electrónico. Como no tiene una tienda de ladrillo y mortero para el inventario de la casa, tiene que confiar en terceros para que le ayuden a almacenar y enviar sus productos y servicios. Esto es crucial para la gestión básica del tiempo y para su balance final.

¿Qué es la logística?

La gestión de los recursos o productos durante su almacenamiento y tránsito. En las empresas de comercio electrónico, la logística son los procesos de envío de pedidos a los clientes o el transporte de un inventario a un comerciante. El proceso logístico realiza un seguimiento de las mercancías en tránsito hasta el punto de entrega. La gestión logística es la práctica de localizar e identificar compañías de distribución y envío potenciales, y evaluar su efectividad. Para la mayoría de los negocios es más rentable subcontratar la logística a una empresa de terceros que se especializa en el transporte y el almacenamiento, y esto es especialmente cierto para las empresas de comercio electrónico.

La introducción de la logística en el transporte de mercancías ha supuesto una fuerte disminución de las mercancías que desaparecen en tránsito, o de los conductores de vehículos que deciden tomar un desvío en su camino hacia el destino. Los paquetes se pueden ubicar en cualquier punto del viaje gracias a los equipos del camión u otros medios de transporte utilizados. También ha mejorado los plazos de entrega, asegurando que los clientes tengan bienes y productos cuando los necesiten. El objetivo final de la logística es mover las mercancías de un punto de la cadena de suministro al siguiente de la manera más rápida, eficiente y rentable posible.

La logística empresarial se ha transformado drásticamente desde los años setenta. Las empresas de suministro y las cadenas de suministro se han vuelto cada vez más complejas debido al aumento de las cadenas de suministro mundiales. Esto generó la necesidad de contar con especialistas en logística, conocidos como logistas. La complejidad de la gestión de la cadena de suministro no hizo más que aumentar con el auge de la tecnología a medida que se desarrollaba el software que ayuda al movimiento y seguimiento de los bienes en la cadena de suministro. Si bien el software ayuda a trazar y rastrear las rutas de transporte marítimo, también ha permitido aumentar la complejidad de las cadenas de suministro.

La logística es simplemente la gestión de la forma en que se obtienen, almacenan y envían los recursos a sus destinos finales. La planificación, ejecución y control del movimiento y colocación de estos bienes y servicios debe ocurrir dentro de un sistema dado que está diseñado para lograr objetivos específicos, que pueden variar según la industria.

que es la logistica

Desde una perspectiva más macro, la gestión logística implica algunos pasos:

  • 1- Localización e identificación de proveedores y distribuidores potenciales
  • 2- Determinar su accesibilidad y eficacia en términos de producción empresarial
  • 3- Formar relaciones y encontrar las soluciones más rentables para su negocio

Las compañías más grandes del mundo trabajan con múltiples partes para mantener el ritmo de la demanda. Sin embargo, su pequeña empresa no necesita necesariamente asociarse con diferentes organizaciones para administrar la logística de su sitio web de comercio electrónico. Si su operación es lo suficientemente pequeña, puede trabajar con empresas y organizaciones locales para enviar y almacenar sus productos.

¿Cómo es el proceso logístico para un negocio?

La logística a pequeña escala no es demasiado compleja. Una vez que un cliente completa su pedido en su sitio web, la transacción activará cualquier software de inventario que usted tenga. Como minorista, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico tendrán un software de gestión de inventario integrado, por lo que un pago completado ajustará automáticamente su inventario en consecuencia.

Una vez que usted recibe la notificación, una orden ha sido confirmada, es hora de enviar el producto. Dependiendo del tamaño de su operación, los siguientes pasos pueden variar:

Funcionamiento en casa/oficina: Si usted está ejecutando su sitio web desde su casa o desde una oficina separada y almacena el inventario allí, todo lo que tiene que hacer es empaquetar el producto y enviárselo al comprador. Esta es una gran opción para las empresas nuevas y pequeñas porque ahorran dinero en gastos generales al no tener que subcontratar la gestión de su almacén a un tercero.

Minorista de ladrillo y mortero: Si usted es dueño de un local comercial y tiene el espacio para almacenar los productos que vende en línea allí, se aplica el mismo principio que el anterior. Sólo tiene que embalar el producto y enviárselo al cliente en espera.

Logística subcontratada: Si su operación es lo suficientemente grande como para externalizar su logística de operaciones en línea, es probable que tenga que sincronizar su plataforma con el tercero con el que se asocie. De esta manera, una vez que el cliente realiza una compra, el centro de distribución lo sabrá y podrá enviar el paquete rápidamente. Este enfoque de no intervención está bien organizado y alivia el estrés del envío para que pueda centrarse en otros aspectos de su sitio web.

Puedes hacer seguimiento online de los artículos

Sí, ya que la logística se ha vuelto tan compleja y dependiente de la tecnología digital, existen opciones para que usted pueda controlar su inventario y dónde se encuentra en la cadena de suministro. Las soluciones de gestión de inventario dentro de su plataforma de comercio electrónico le dan visibilidad sobre la cantidad de un producto dado que le queda. Las herramientas de gestión de inventario le ofrecen una visión en tiempo real de sus productos para que nunca se quede atrás en los pedidos de los clientes.

Si sus socios comerciales tienen un servicio como UPS, FedEx o USPS, también puede realizar el seguimiento de los artículos en función de los números de cumplimiento que proporcionan. Una vez que el producto sale de sus manos, puede ser una buena idea vigilar ciertos pedidos para asegurarse de que lleguen al cliente. También es una buena práctica de la industria proporcionar los mismos números de seguimiento a los clientes en su correo electrónico de confirmación para que puedan hacer un seguimiento de dónde está su paquete.

BigCommerce ayuda a las empresas en crecimiento, a las marcas empresariales y a todo lo que se encuentra entre ellas a vender más en línea.